ARTSENALE

En nuestra apuesta por participar en proyectos junto a otros artistas (en este caso con Byron Maher y Fernando Mompradé) se creó ARTSENALE:  que impulsa el intercambio de arte pero alejado de los circuitos exclusivos y mercantiles. Toda una apuesta arriesgada pero exitosa, pues llevamos ya varias ediciones celebradas, la última de ellas en Alemania (Leipzig)

diseño de cartel : Byron Maher

EXPOSICIONES

En Noviembre del 2014 presentamos nuestro primer libro autoeditado en  E.S.L.A. EKO de Carabanchel. Para arropar la puesta en escena llevamos obra original a su espacio cultural.

Exposición en La Escuela de Cerámica de Moncloa

La Guilda 13 participó en la exposición celebrada a finales del 2013 en la Escuela de Cerámica de Moncloa “Jacinto Alcántara”. Para el evento creamos obra nueva buscando un nexo de unión con dicha escuela. Conjuntamente organizamos una presentación en la que se leyeron notas y esbozos escritos en los días previos mientras trabajábamos en las obras. De esa manera exponíamos nuestra idea de que el Arte está presente en la cotidianidad del artista, en las visicitudes y problemáticas que se suceden mientras se crea y ejecuta una obra. 

TRIBALL 2013 - PRIMERA EDICIÓN de Espacio de Arte en el Triángulo de Ballesta (triBall)

La Guilda 13 participó con obra nueva que fue expuesta en “La Chula” de la Calle Valverde.

Exposición en Catharsis

La exposición inicial como colectivo fue en “Catharsis”,en la zona Triball justo a la vuelta de Gran Vía de Madrid. Lugar que nos abrió sus puertas por primera vez.

CURSOS
De la caverna a las sanguinas, cretas y sepias. 
El taller se organiza en torno a los materiales y útiles de dibujo empleados en otras épocas y en los modos de preparación de estos, elaborando barras de sanguina, sepia, creta y negros (rojo, marrón, blanco y negro) a partir de tierras y arcillas ferruginosas (con alto contenido de hierro) y el fijador para los dibujos realizados mediante estos materiales. 
 
Se complementará con varias sesiones de dibujo al natural con modelo, en las que empleando los materiales preparados se aborden diversos aspectos técnicos y prácticos como la técnica, el papel, las preparaciones, el encaje… y también otras vertientes experimentales o ampliación mediante el empleo de técnicas mixtas, variaciones y otras posibilidades.